RESEÑA COLEGIO JUAN PABLO II

El Colegio Juan Pablo II surge bajo el alero de la Diócesis San Juan  Bautista de Calama como una respuesta al clamor de una comunidad Católica Loína  quien busca una nueva alternativa a la formación profundamente cristiana como la que inspira  a nuestra institución.

Nacido por Resolución exenta 0047 de Marzo de 1989, basa su acción pedagógica en Cristo como modelo de vida, apoyado en tres grandes pilares: aspecto valórico, disciplinario y académico.

Sus autoridades son lideradas por Monseñor Oscar Blanco Martínez, Obispo de Calama, su Rector, el Señor Osvaldo Cariaga Segovia, Director Pastoral, padre Néstor Veneros Lepe, Inspector General, Señor Héctor Moran Villalobos, Coordinadora Académica,  profesora  Marlene Agusto Callejas. Cordinador  Enseñanza Media Fernando Correa Lazo, Coordinadora Pastoral Hermana  Bertha Hernández García, Orientadora Enseñanza  Media Señora Patricia Ángel Milla.

Como una pequeña semilla que crece en tierra fértil,  nuestra institución nace en medio de la humildad de  un contexto social deficitario, pero el aporte de la comunidad toda lo va transformando  en un frondoso árbol que cobija  una matrícula de 1.274 alumnos, distribuidos en 37 cursos que van desde primero básico a cuarto medio. Su infraestructura hoy responde a las nuevas exigencias del Ministerio de Educación de nuestro país. En la actualidad su cuerpo docente consta de 63 profesores y 25 funcionarios administrativos. Como una forma de canalizar los más diversos intereses artísticos, científicos, culturales, deportivos y pastorales, en la actualidad funcionan 72 academias al mes de octubre.

Academias y grupos científicos, quienes cuentan con la participación de sobre 920 alumnos que participan permanentemente en la actividad extraescolar.

Todas los proyectos, acciones directivas y medidas pedagógicas están enfocadas en generar en el alumno (a) una sólida formación valórica que encarne  “Poner el tener al servicio del Ser y del Actuar”.