"Bodies" una experiencia con el Cuerpo Humano

Un inédito e impresionante viaje al interior del cuerpo humano fue lo que observaron los alumnos del electivo Biólogo en Antofagasta con la llegada de “Bodies: El Cuerpo por Dentro”, una exhibición científica-educativa que trae cuerpos y órganos reales para entender el funcionamiento de la denominada “máquina perfecta”.

La muestra que está en la capital regional, propone una experiencia inolvidable a los secretos más profundos del organismo y a los detalles que se esconden bajo la piel, con la exposición 10 cuerpos, torsos enteros y más de 150 órganos reales donados a la ciencia.

Susana Carreño, profesora de biología, manifestó la importancia de asistir a este evento ya que: “los alumnos tienen la posibilidad de vivir una experiencia enriquecedora que no se entiende solo con videos y en el aula, sino que también estos encuentros les sirve para afirmar su vocación en el ámbito de la biología”.

Las muestras fueron sometidas a un proceso de plastinación -técnica que nació en 1977 de la mano del científico alemán Gunther von Hagens- y que consiste en extraer los líquidos de los cuerpos y reemplazarlos por plásticos reactivos, evitando su descomposición.

Es por ello que “Bodies: El Cuerpo por dentro”, busca aportar contenidos educativos del área de la salud a la comunidad, respondiendo interrogantes como cuántas veces late el corazón en un día o cuántos músculos se activan al besar.

“La exposición presenta varios elementos que son fundamentales para el aprendizaje en relación al cuerpo humano”, agregó Cesar Veragua, encargado de la academia de Anatomía de nuestro colegio.