Muestra del quehacer pedagógico

Invitados a viajar por diferentes culturas fue lo que nos mostró el departamento de Historia generando un espacio de reflexión sobre lo que nos rodea principalmente con culturas y tradiciones que son ajenas a nosotros.

Para Víctor Olave, Profesor y encargado del área, la actividad estuvo enmarcada por la temática de la globalización y la relación que tienen las sociedades de poder insertarse en un mundo totalmente distinto al local. Desarrollada por los alumnos de Cuarto medio y en diferentes stand mostraron vestimentas, historia de los países como Turquía, Paquistán, Francia, Brasil, entre otros, su economía propia y lo más esperado para muchos, una gran cantidad de gastronomía representativa de cada lugar mencionado.

Finalmente para el Profesor Víctor la importancia del “aprender haciendo” es fundamental para el aprendizaje de los alumnos ya que permite “construir, investigar, generar momentos donde se puedan tomar decisiones y solucionar problemas” manifestó.

Muestra-2